El equipo de la UVT inició esta semana sus primeros entrenamientos, de cara a su segunda participación en la Liga Argentina de Vóleibol 21/22.

Juan Vásquez y Nahuel Camacho, son los primeros refuerzos en sumarse al equipo, quienes comenzaron rápidamente en la preparación física, conjuntamente a los jugadores locales.

Por su parte el técnico, Ariel Facchinelli expresó “Vamos a seguir fortaleciendo nuestros jugadores, nuestro semillero. Queremos seguir contando con una base muy parecida a la temporada pasada, pero vamos a reforzar mucho más otros puntos de interés, tanto interna como externamente, lo que ayudará a fortalecer la identidad del grupo”.

“La UVT es una institución que confía en sus jugadores y en todas las personas que hacen posible esto. Tenemos un gran potencial que lo venimos trabajando de hace tiempo y hoy nos encontramos con un notable crecimiento, personal y deportivo, tanto de jugadores como cuerpo técnico”, agregó Facchinelli.

En cuanto a la planificación, el trabajo apunta especialmente a lo físico e individual de cada jugador. Con el correr de los días, el objetivo será intensificar los entrenamientos, con ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Además, los jugadores se entrenarán en el gimnasio de alto rendimiento “UVT FITNESS CLUB” dirigido especialmente al fortalecimiento físico y muscular. Asimismo, el acompañamiento psicológico y en kinesiología.

En los próximos días se sumarán al equipo: el armador de la Selección de Chile, Sebastián Albornoz; el Pampeano opuesto, Inayen Prieto y del líbero, Luciano Massimino.

Prensa UVT