Palpitando una nueva instancia del Tour 4, el equipo de la UVT se prepara para encarar una etapa decisiva por la LVA RUS temporada 2021/2022.

En esta oportunidad, la competencia tendrá epicentro en el Estadio de Once Unidos en la ciudad de Mar del Plata, del 10 a 17 de marzo. Los dirigidos por Elgueta serán los encargados de abrir el Tour este próximo jueves, 10 de marzo, 11 horas al enfrentarse a Defensores de Banfield.

La segunda presentación de la UVT será al día siguiente, 15 horas, ante Gigantes de Sur. Luego, el domingo, 13 de marzo desde las 11 de la mañana será el turno de enfrentar a Paracao. En tanto que el lunes, 14 de marzo, el rival será River Plate, desde las 17 horas. Asimismo, los uveteños tendrán que medirse en un duelo de sanjuaninos ante UPCN, el próximo miércoles, 16 de marzo desde las 16 horas. Por último, el jueves 17 de marzo, será el turno de enfrentar a los locales, Once Unidos, con horario a confirmar.

Estos encuentros serán la posibilidad definitiva para el elenco de la UVT, quienes se encuentran lejos de la zona de clasificados, con 8 puntos y se ubican en el penúltimo lugar por encima de Gigantes del Sur.

En esta etapa, Elgueta tendrá el mayor de los desafíos; obtener la clasificación a los Play Off que se disputará además en el reciente inaugurado, Estadio de UPCN.

Al respecto, el capitán del plantel, Jorgue Elgueta expresó “hemos mejorado bastante, consiguiendo mayor intensidad, poniendo énfasis en la técnica y táctica del equipo. Buscamos además un objetivo en claro, que es afianzar nuestro equipo con una identidad propia».

“Venimos trabajando muy duro, con mucha carga y volumen en estas dos semanas para poder llegar a obtener nuestro objetivo principal, la clasificación. Sabemos que necesitamos los puntos, pero estamos completamente seguros de que podemos lograrlo con una mayor concentración en el campo de juego y mayor firmeza a la hora de tomar decisiones”, agregó Elgueta.

Por su parte, uno de los mayores referentes del equipo, el libero Luciano Massimino comentó que “el equipo se encuentra muy bien, estamos trabajando muy duro y con ganas de revertir la situación. Sabemos que va a ser un tour muy difícil y de alta exigencia, tanto física como mentalmente, pero considero que vamos por buen camino”.